De micro a mediana empresa con Superferretería Bravo

14 septiembre 2022

Con tres décadas de sirviendo y garantizando la venta de distribución de más de siete mil productos ferreteros y servicios para la construcción, Superferretería Bravo llegó a la ExpoConstrucción para aconsejar a nuevos y antiguos ferreteros para cuando decidan dar el gran paso y pasar de ser una micro a ser un mediana empresa. 

La charla, que fue dirigida por Jasson E. Bravo, Gerente General de Superferretería Bravo, se centró en los indicadores de gestión, en la optimización de inventarios, sistematización y en las acciones firmes que todo ferretero debe tomar si es que quiere que su negocio prospere. 

Jasson Bravo habló sobre tres factores clave. El primero está concentrado en tener reglas y procesos claros. Dentro de este primer factor, están la responsabilidad y los pasos para vender más. Segundo están las tomas físicas permanentes, aquí entra la organización de la ferretería, las líneas de negocio y la habilidad de poder identificar y poder anticipar a posibles problemas. 

Y, por último está el importante proceso de identificar los productos más y los menos vendidos. Para hacerlo, Superferretería Bravo recomienda usar la ley de pareto, la rotación de producto, las liquidaciones y en el caso de ser necesario, la renegociación con proveedores.

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE