Evolución en la industria de la construcción

15 septiembre 2022

¿Cómo evoluciona la industria de la construcción?


La construcción en altura no solo apunta a ser el futuro, ya es el presente de una sociedad que cada vez más crece en altura.

Más altura y más profundidad, así apunta a ser el futuro de la industria de la construcción. A pesar de que desde hace ya algunos años, la construcción en altura es parte esencial en el desarrollo de ciudades, muy pocos se han puesto a pensar en cómo los materiales de construcción son los protagonistas principales de esto.

En el segundo día de charlas y foros de la Expo Construcción, Mireya Martínez del Toro, gerente de asistencia técnica de UNACEM, habló sobre el hormigón y los sistemas constructivos eficientes. Ante esto, la experta señaló que para prosperar en la industria hay que tener muy presente un sentimiento de innovación para lograr ser más eficientes y técnicos. 

Ante esto, la experta presentó una solución de hormigón que es perfectamente diseñado. Se trata del hormigón proyecto, que antes se usaba solo para hacer túneles. Sin embargo, según cuenta Martínes del Toro, gracias a un mayor conocimiento y la aparición de necesidades, el uso de este material ha pasado a ser una tendencia ampliamente aceptada. La experta cuenta que es un trabajo óptimo ya que involucra una menor cantidad de trabajadores, y también es óptima para hacer muros de edificios que consumen un buen volumen de hormigón.

“Usar esta técnica ayuda a hacer muros muy bien hechos al ser una técnica que va en beneficio de los clientes y que requiere poco trabajo. Con este sistema constructivo, un solo trabajador maneja la boquilla y el otro solo se dedica a empujar el hormigón”, menciona.

Finalmente, es una opción viable ya que es técnicamente diseñado para que quede con cualquier acabado deseado por parte del cliente. Además, es perfecto para evitar espacios lisos, e incluso representa una práctica sostenible que involucra menor participación.

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE