La Bienal de Arquitectura llegará en noviembre

15 septiembre 2022

Durante la Expo Construcción, el Colegio de Arquitectos Ecuatorianos de Pichincha presentó la edición 2022 de la Bienal Panamericana de Arquitectura que se llevará a cabo en dos meses.


¿Qué esperar de la arquitectura para los próximos años?

Sin duda, los conceptos van cambiando y los estilos arquitectónicos cada vez evolucionan hacia nuevos procesos, diseños e ideas. En este sentido, la ExpoConstrucción fue parte de este impulso generacional en la arquitectura y junto a Yadhira Álvarez, Presidenta de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, se dio a conocer lo que será esta nueva edición de la bienal.

"Es una iniciativa que se genera hace 44 años con la identificación de la necesidad de un espacio de intercambio, comparación y reflexión sobre experiencias y producción de la arquitectura contemporánea", aclaró Álvarez. 

Según comentó Yadhira, la bienal tendrá tres ejes en los cuales sostenerse:

Académico: Incluye conversatorios, conferencias magistrales, charlas abiertas, exhibiciones, publicaciones y la convocatoria académica de análisis crítico a nivel nacional e internacional.

Concurso: Confrontación y exposición de arquitectura construida y publicaciones realizadas en el continente americano. Habrá participación de reconocidos jurados nacionales e internacionales juzgarán más de 600 proyectos y publicaciones.

Cultural: Manifestaciones artísticas y culturales complementarias a los ejes especializados.  Recorridos arquitectónicos, exposiciones, activaciones culturales, espacios de networking y eventos.

Para este año, el evento contará con el eje temático ‘Inflexiones Volver a Ver’, y en sus cinco días de participación -14 a 18 de noviembre- se espera a 36 conferencistas, más de 700 obras y más de 2000 asistentes diarios. Para quienes deseen participar en la inscripción de proyectos, Álvarez indicó que el plazo es hasta el 30 de septiembre.

El evento se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE