A pesar de que su producción e implantación data de varios años atrás, el uso de steel panels como cubierta o paredes ha tenido una implicación diversa en la construcción. Su utilización va desde industrias, agroindustrias, viviendas, centros comerciales, gasolineras, hasta oficinas y centros deportivos.
El uso de este material en construcción va de la mano de un rápido servicio de diseño, transporte e instalación sencilla, sin mencionar su valor más económico en relación a otros materiales. Sin más, te presentamos algunos beneficios que significaría el uso de este material en futuras construcciones.
-
- DURABILIDAD: Tiene alta resistencia a la corrosión. Buena resistencia mecánica. Minimiza la adherencia de hongos y suciedades.
- RESISTENCIA: El acero estructural, combinado con las más eficientes geometrías y sistemas de fijación, da como resultado una cubierta con mayor capacidad de carga (accesible o transitable) y con mayores distancias entre apoyos.
- IMPERMEABILIDAD: Se utilizan accesorios de instalación específicos para cada geometría, asegurando la impermeabilidad. Al ser de acero, no absorbe la humedad. Por ser liso facilita la rápida evacuación de agua y granizo.
- ESTÉTICA: Los diseños de las cubiertas, con formas innovadoras y con amplia variedad de colores, combina con todos los materiales de construcción. Tienen accesorios de fijación y traslapes que se ajustan a la arquitectura de las construcciones.
- ECONOMÍA: La estructura de soporte es liviana. Permite un ámplio rango de pendientes. Su mantenimiento es mínimo. Su alta reflectividad ahorra energía. La longitud de las planchas es a medida. La instalación es fácil y rápida debido al uso optimizado de traslapes.