Desde un apartamento reformado en Barcelona hasta la casa de un diseñador de arquitectura en Londres, nuestro último lookbook reúne 10 interiores que celebran el tacto de las vigas de madera a la vista.
Las vigas son viguetas que soportan el techo o techo de un edificio. En lugar de cubrir las vigas interiores, los diseñadores a continuación las han dejado tal como se construyeron originalmente, dando a las casas una sensación rústica pero industrial.
Los diseñadores de interiores desde Japón hasta Australia han incorporado vigas y columnas expuestas en sus proyectos, a menudo integrando las estructuras de madera existentes con elementos contemporáneos como gabinetes, estanterías y accesorios de iluminación.
Este es el último de nuestra serie de lookbooks, que brinda inspiración visual del archivo de Dezeen. Para obtener más inspiración, consulte los catálogos anteriores que muestran jardines con piscinas, cocinas de acero e interiores con un diseño moderno orgánico natural y relajante.Foto: Alice Gao
Renovada por el estudio de Brooklyn Stewart-Schafer para los cofundadores de la compañía, esta casa en Connecticut está diseñada para reflejar los 18 acres de bosque que la rodean.
El estudio optó por llenar la casa con una decoración de estilo Japandi y una paleta de colores de madera natural para complementar los pisos, techos y otras carpinterías de madera existentes.
Foto: Ulysse Lemerise
Ubicado en una ladera en Mansonville, Québec, The Barn es un edificio de tres pisos que el diseñador de Montreal Louis Beliveau del estudio La Firme convirtió de un edificio decrépito en una casa de vacaciones para dos habitantes de la ciudad.
El interior lleno de luz de 418 metros cuadrados tiene suelos de roble blanco, paredes de madera blanqueada y vigas de madera a la vista, que los diseñadores eligieron para mantener el "carácter rústico" de la propiedad.
Foto: Nieve I Productora Audiovisual
Este apartamento de Barcelona reformado por Nook Architects fue diseñado para permitir que la luz fluya por todo el espacio. Un pozo de luz central arroja luz natural al baño, la cocina y las salas de almacenamiento, mientras que las mamparas de vidrio Crittal que bordean el dormitorio principal brindan a los ocupantes cierta privacidad mientras duermen.
El suelo de baldosas de colores originales del apartamento, que el estudio descubrió durante la restauración, completa el espacio.
Foto: Eric Petschek
Las columnas de madera, las vigas y las vigas del techo se dejaron en bruto y quedaron expuestas en este loft de Manhattan que Worrell Yeung renovó para un artista con una colección de arte ecléctica.
Parte de la revisión lúdica también implicó instalar nuevos muebles Cassina, pintar las paredes y el techo de blanco y agregar pisos de madera de pino recuperada.
Foto: Adrian Gaut
La estética sobria de la empresa de diseño danesa Vipp caracteriza esta sala de exposición convertida en apartamento en Tribeca, que sirve como pied-à-terre del fundador cuando visitan Nueva York.
Ubicado en una antigua fábrica que data de 1883, la sala de exposición está revestida con una pintura gris-beige neutra que combina con los muebles grises en la sala de estar y los dormitorios completamente funcionales.
Foto: James Brittain
El diseñador arquitectónico y fundador de Jonathan Tuckey Design, Jonathan Tuckey eligió materiales "simples y cotidianos" en su renovación de este taller de acero del siglo XIX para crear una casa londinense con carácter para su familia y su perro.
El diseñador decidió restaurar las vigas originales en el techo y dejó las paredes de ladrillo desnudo empañadas con marcas negras para agregar al aspecto desgastado.
Foto: Yago Partal
Situado dentro de un edificio de apartamentos en el barrio gótico de Barcelona, End of the Roc presenta una serie de diseños extravagantes que incluyen baldosas con motivos geométricos, un revestimiento de paredes de 40 años y vigas de madera originales en el techo.
Otras superficies y muebles que Nook Architects eligió para desarrollar el apartamento han sido elaborados en roble o pintados de negro para crear una sensación de cohesión.
Photo is by Joe Fletcher
El estudio de Nueva York General Assembly dejó deliberadamente expuestas las gruesas columnas y vigas de madera durante la renovación de este apartamento en Brooklyn, lijándolas para exponer más de la carpintería original.
Si bien se hizo un esfuerzo por conservar el carácter de la antigua fábrica textil, el estudio agregó toques más ligeros al espacio a través de la inclinación gris en la cocina, pisos de concreto pulido y gabinetes de roble blanco.
Foto: Koichi Torimura
Varios conjuntos llamativos de columnas angulares de madera de abeto sobresalen como troncos de árboles en Y House, una vivienda urbana de dos pisos en Kamakura diseñada para una familia de cinco. Tres juegos llenan la sala de estar de planta abierta, que tiene un comedor, sala de estar y cocina.
El diseño de planta abierta continúa en el segundo piso de la casa, donde las vigas de pino y las columnas diagonales crean particiones lúdicas que dividen las áreas de dormir y de juego.
Foto: Suzanna Scott Photography
Los viñedos, graneros y granjas de la ciudad vinícola del norte de California, Napa Valley, inspiraron esta casa revestida de madera diseñada por los estudios estadounidenses Wade Design Architects y Geremia Design.
Inundada de paredes blancas y tonos pálidos que contrastan con el suelo de baldosas más oscuras y los marcos negros de las ventanas, la casa está llena de antigüedades que el cliente coleccionó durante muchos años.
Fuente: dezeen.com