Debido a la pandemia, los conceptos de la sociedad han cambiado y se está valorando aún más la comodidad de estar en casa, el estar a gusto y sentirse bien entre paredes. Por esto, las ventanas se han convertido en uno de los principales acabados a tomarse en cuenta.
La arquitectura, los interiores y la estética son, junto con la funcionalidad, las principales prioridades a tener en cuenta a la hora de construir un hogar. Pero, el acabado de las ventanas de aluminio también es primordial. Aunque en un principio se piensa más en pintura, el color de la perfilería de las ventanas que se instalen también tendrá que ir en consonancia con el resto de los acabados.
En cualquier escenario donde vaya a ser colocado el ventanal, el uso de aberturas de aluminio de alta prestación ofrece mayor eficiencia del cerramiento en cuanto a hermeticidad, aislación y durabilidad, con diseños de mínimas vistas y estéticas de bordes rectos. La abertura es un sistema compuesto por marcos,accesorios y vidrios , por lo que los herrajes de alta calidad acompañan la prestación de la aberturas con cierres multipuntos que brindan mayor seguridad y hermeticidad .
Las puertas y ventanas de aluminio son la alternativa más utilizada por los profesionales del diseño y la construcción y es gracias a sus beneficios, que el aluminio no ha dejado de ser tendencia. Además, el uso de aluminio ha evolucionado conforme evoluciona el diseño de interiores y las necesidades sostenibles de los clientes, ya que otra ventaja de las ventanas de aluminio es que estas suministran aislamiento térmico, por lo que hay una mejor eficiencia energética en los lugares en los que se usen.
Estas son algunas tendencias y soluciones de cómo se pueden usar ventanas de aluminio de manera estética:
Con el estilo industrial imponiéndose, los acabados oscuros con texturas rugosas son la nueva tendencia, pues estos sirven para imitar grandes piezas metálicas de una manera simple, pero imponente.
Todo lo que recuerde a la naturaleza, está de moda. Además, lo rústico y lo acogedor son tendencia, por lo que las ventanas con bordes de madera, son las preferidas de los clientes. Este estilo no solo sirve para decorar viviendas, sino que también se está usando en restaurantes y en oficinas.
Los clásicos siguen vigentes. Los colores claros, grises o blancos en las ventanas de aluminio, siguen siendo tendencia. Estas aportan amplitud y calma a los espacios y permiten que estos elementos no molesten visualmente ni interfieran con el resto de decoración del hogar.
Fuente: TANCAL