Hábitats seguros, saludables y confortables

27 octubre 2022

Una de las características principales que toda edificación debe tener es la hermetización de espacios. De no ser así se generan tres consecuencias que forman parte de nuestro día a día: la condensación de humedad, la contaminación de ruido y la fuga de temperaturas.

Cada uno de estos tres factores impacta en la salud y el confort de las familias de manera silenciosa.  

Condensación de humedad

se refleja a través de la filtración de agua en el sistema de ventanería. Se observan cúmulos de agua en los rieles de las ventanas y al corto tiempo se identifican humidificaciones en la pared generando muchas veces el deterioro de la infraestructura o la presencia de bacterias. Esto impacta gravemente a la salud de las familias que habitan dentro de este espacio.




Fuga de temperaturas

es observada en dos fenómenos que varían dependiendo de la región: en la costa existe generalmente una alta concentración de calor o dicho de otra manera aumento de la carga térmica de la vivienda u oficina y en la sierra se pierde temperatura a niveles perjudiciales para la salud de las personas y su economía porque incrementa el consumo de energía por el uso de dispositivos de climatización.




Contaminación de ruido

afecta principalmente en los espacios que se encuentran cerca de zonas urbanas de alta concentración de movilidad. Al percibir el ruido exterior casi directamente en el interior esto afecta a la calidad del descanso y concentración de las personas en sus hábitats. 

Parte importante de la solución, recae en los sistemas de ventanería que se utilizan en las construcciones. El uso de un vidrio con alta perfomance ayuda a bajar la carga térmica interior en la vivienda. Con respecto a las zonas tropicales es necesario regular o evitar la ganancia solar, en el caso de las ventanas se recomienda utilizar vidrios con baja SHGC (coeficiente de ganancia de calor solar), y sistemas de aluminio y herrajes que complementen la hermetización de espacios.

Actualmente, Fairis empresa ecuatoriana con casi un siglo de trayectoria en el procesamiento de vidrio de alto desempeño para mejorar los sistemas de ventanería disponibles en el país, , funda Femec Systems, empresa especializada en la extrusión de aluminio ofreciendo una gran variedad de sistemas de perfiles desarrollados en Ecuador con tecnología de vanguardia y soluciones en aluminio para brindar alternativas de alta calidad al sector de la construcción  y mejorar la seguridad, salud,  confort de las personas en sus hábitats.





Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE