Mediante una rueda de prensa se comunicó que cualquier persona natural o jurídica que quiera iniciar un proyecto de hasta 350 m2 ingresa la solicitud en la página web municipal y se autoriza el inicio de obra. Este beneficio es para viviendas y viviendas con comercio mixto. Pasados los 350 m2 y hasta los 1.000 m2 el usuario hace el mismo procedimiento y obtiene una autorización provisional, explicó Christian Ponce, director de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúos y Control Minero del Municipio de Guayaquil. “Antes el trámite era que el usuario ingresaba el registro de construcción y los técnicos revisaban que estén cumpliendo la norma.
Pero, con base en la eficiencia de trámites hemos cambiado para mejorar los tiempos y tenemos dos tipos” señaló. Ponce aclaró que cualquier incongruencia en los planos, documentación u ordenanzas municipales será notificada en 30 días para la respectiva corrección.
Estos beneficios de las obras de construcción incluyen viviendas con comercios mixtos. “Esto va a permitir que el ciudadano que quiera construir 10 m2 hasta 1.000 m2 podrá hacerlo al día siguiente de ingresado el trámite. Esto agilizará la economía y va a dar facilidades para que el usuario no tenga que esperar 30 días hasta que el Municipio le conteste” destacó Ponce. Cualquier persona natural o legal puede ingresar la solicitud en la página web municipal https://tramites4.guayaquil.gob.ec/.
Texto original tomado de El Universo.