La vegetación puede filtrar el material particulado del aire y convertir el CO2 en oxígeno. Además de crear vegetación crean una capa que permite drenar el agua y mantener un aspecto saludable de las tejas.
-Con más techos verdes, las plantas y especies animales en peligro de extinción, como aves, insectos, mariposas y especies de plantas, están regresando a la ciudad.
-Tiene un efecto positivo en su salud. También contribuye a la calidad de vida en la ciudad porque las áreas urbanas y de oficinas tienen una vista más agradable.
-Durante las lluvias torrenciales, el sistema de alcantarillado se sobrecarga y se forman grandes charcos. Un techo verde retiene el agua de lluvia, lo que reduce el daño causado por una lluvia fuerte.
-Un techo verde atenúa el ruido de la ciudad de los automóviles, por ejemplo. La cantidad de atenuación acústica proporcionada por los techos verdes depende de varios factores, como el grosor de la capa de sustrato.
En verano, un techo tradicional puede alcanzar los 29 grados C°. Como resultado, a menudo es insoportable en interiores. Un techo verde mantiene la temperatura interior de 5 a 8 grados más fría ahorrando en aire acondicionado.
Los edificios y las carreteras de una ciudad absorben el calor y luego lo liberan nuevamente. Como resultado, la temperatura en el verano es mucho más cálida en la ciudad que en el campo, esto se llama estrés por calor. El techo verde asegura que el calor esté regulado, haciendo que la ciudad sea más fresca.
Tiene muchos beneficios en costos
-Los techos verdes ahorran energía para que reduzcas o no necesites aire acondicionado.
-En un techo verde, la temperatura permanece baja, lo que aumenta la eficiencia de sus paneles solares.
-Un techo verde protege la cubierta del techo de la exposición al granizo, la radiación ultravioleta y las ramas. Por lo tanto, dura el doble que un techo tradicional.
-Al convertir el gris feo en un hermoso verde, aumenta el valor del edificio y de los edificios que lo rodean.
La capacidad de almacenamiento de agua de una cubierta vegetal puede variar de 15 litros a 100 litros por m2. Cuanto mayor sea la capacidad de almacenamiento de agua del techo, menos molestias o daños habrá en caso de lluvias extremas, porque el agua no fluye directamente al alcantarillado. Además: ¡Cuánto más agua se almacena, más rica es la vegetación! El agua también proporciona enfriamiento durante los períodos cálidos y aumenta la calidad de vida en la ciudad.