Ecuador ve en las urbanizaciones un polo de desarrollo urbano

29 agosto 2022

Uno de los pilares para el desarrollo de las ciudades es la inversión inmobiliaria. Esta tiene la capacidad de revalorizar diferentes puntos en las ciudades y aumentar la plusvalía de los sectores. A raíz de esa idea, la construcción de urbanizaciones se ha incrementado en Ecuador, con Guayaquil y Quito concentrándose como los principales puntos de construcción de grandes urbanizaciones.




Samborondón, un lugar de crecimiento

Si queremos conocer cuándo se construyeron las primeras urbanizaciones en esta zona hay que remontarse a finales de los años 60. En ese momento, la construcción del puente de la Unidad Nacional fue el eje conector de desarrollo al permitir el enlazamiento entre Samborondón y Guayaquil. 

En la actualidad, existen más de 170 ciudadelas, conjuntos habitacionales y urbanizaciones según el Municipio de Samborondón. La ubicación cercana al río fue de los puntos principales que aportó a la exploción urbana del sector.

Durante 2020, uno de los proyectos anunciados fue el ‘Nuevo Samborondón’; una obra que consta de un proyecto moderno, innovador, sostenible y planificado que busca concentrar actividades comerciales, recreacionales y residenciales. El proyecto contará con 2300 hectáreas.

Además, está conformado por tres polos de desarrollo que son: el Parque Central con acceso desde todas las zonas residenciales; en el sector sur, un desarrollo de uso mixto y en el este, construcciones cerca al río babahoyo.


Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE