Ambiensa desarrolló el primer proyecto de vivienda social sostenible

01 noviembre 2021

El Plan Municipal Habitacional “Mi Casa Mi Futuro” busca incorporar 5.000 viviendas, con el uso de materiales sostenibles de construcción.

Ambiensa tiene una visión encaminada a proteger el planeta y su tarea comienza con la construcción de proyectos que reduzcan la huella ambiental y mitiguen la emisión de dióxido de carbono (CO2). Es así que, como parte de su responsabilidad ambiental, la empresa generó alianzas con el Municipio de Guayaquil y la Dirección de Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático.



Imagen tomada de Primicias El Plan Municipal Habitacional “Mi Casa Mi Futuro” de Ambiensa es el primer Proyecto Social Sostenible de Guayaquil. Esta iniciativa empezó con la certificación EDGE del Proyecto Bella Vita, para continuar con más iniciativas, que incorporan 5.000 viviendas.

Imagen tomada de Primicias


Imagen tomada de Primicias El diseño de la urbanización y el uso de materiales de construcción ha sido calificado para garantizar un ahorro promedio del 35% en el consumo de luz y agua. La marca también establecerá puntos fijos de reciclaje en los exteriores de Plaza Olimpo, aunque ampliará los puntos alrededor de la ciudad.


Texto original tomado de Primicias. Lee más >>Continúan los desafíos para el desarrollo de ciudades sostenibles

Tags:

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE