Aplicación de tecnología verde en la construcción

31 agosto 2022

¿Alguna vez has oído hablar del término tecnología verde? 

Con todos los problemas ambientales que están ocurriendo en este momento, las industrias de la construcción están tomando medidas para disminuir su impacto en el planeta mediante el uso de las llamadas tecnologías verdes. Lea a continuación y obtenga más información sobre estas tecnologías y cómo ayudan.

¿Qué es la tecnología verde?

Si no está familiarizado con el término, la tecnología verde se refiere a los elementos y métodos que utilizan los profesionales de la construcción para limitar su impacto negativo en el planeta. La mayoría de estos proyectos se enfocan en disminuir el uso de energía, agua e incluso materiales antes y después de la construcción. También puede comenzar a planificarlos durante la etapa de diseño de su edificio.

Con una planificación inteligente, puede ahorrar más dinero en los costos de estos proyectos, que generalmente provienen de los materiales, el transporte y el equipo.

La importancia de la tecnología verde

¿Sabías que el 39% del dióxido de carbono relacionado con la energía proviene de las industrias de la construcción? Eso es casi la mitad de la producción total de dióxido de carbono relacionado con la energía en el mundo. El cambio climático se ha convertido en un tema candente en los últimos años, ya que cada vez más personas parecen no preocuparse por cómo las rutinas diarias afectan al planeta.

 Las industrias de la construcción que producen grandes huellas de carbono son innovadoras al intensificar y tomar la iniciativa para disminuir los efectos nocivos de la construcción. Sin embargo, todavía hay algunas limitaciones a esto. Si bien pueden ayudar, no elimina su impacto ambiental.

¿Vale la pena la tecnología verde?

Quizás ahora te estés preguntando si vale la pena. Si bien la tecnología verde es útil, la mayor parte no es barata. Construir edificios es caro. Habría diferentes fases como diseño, construcción, mantenimiento, reparación y renovación. La mayoría de las tecnologías ecológicas pueden incluso costar más, lo que suele desalentar a algunas empresas constructoras.

Los edificios ecológicos requieren materiales sostenibles y, por lo general, son bastante caros. Con las materias primas, también tendría que considerar el personal necesario, la investigación puesta en el diseño, los costos de transporte de estas materias primas y mucho más.

Hay muchos factores adicionales que una empresa de construcción tiene en cuenta al construir un edificio con tecnología ecológica. Los elementos climáticos o ambientales alrededor de un área específica del lugar pueden afectar el diseño del edificio, por lo que deben tenerlo en cuenta al diseñar el sitio.

Si bien la construcción de tales lugares es costosa, lo más probable es que experimente beneficios adicionales a largo plazo. Podría incluir:

      • Facturas de energía bajas;
      • Comodidad térmica ;
      • Menores necesidades de mantenimiento;
      • Los materiales sostenibles duran más;
      • Alargar la vida del edificio.

Estas son solo algunas de las ventajas que tendrás con la arquitectura sostenible. Puede saber de inmediato si una empresa comparte los mismos sentimientos que usted con respecto al cambio climático simplemente buscando una certificación LEED. Esta certificación puede ayudarlo a verificar la pasión y el interés de una empresa por brindar estrategias para mejorar el medio ambiente y su salud.


Es hora de volverse verde

Si planea usar tecnología verde en su próximo proyecto o fomentar materiales sostenibles, sepa que estaría ayudando a disminuir el impacto negativo que la industria de la construcción tiene en el medio ambiente. Aquí hay algunas formas adicionales en las que puede reducir su huella de carbono:

      • Utilizar menos materias primas y energía;
      • Reducir la producción de residuos en las obras de construcción;
      • Reciclar y reutilizar;
      • Planificación Estratégica (para evitar el exceso de materiales en los proyectos);
      • Reducir las emisiones de combustible;
      • Concéntrese en la eficiencia al elegir la iluminación y el equipo.

Al elegir ser ecológico, puede tener un edificio que dure más, sea más cómodo debido a su eficiencia de costos de energía, reduzca las necesidades de mantenimiento y reduzca su huella de carbono. ¡Convertirse en sostenible es un enfoque ideal para su negocio!





Fuente: Construction 21

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE