Es un nuevo tipo de Bosque Vertical que combina balcones abiertos y cerrados que interrumpen la regularidad del edificio y crean un movimiento continuo y cambiante, acentuado por la presencia de árboles y arbustos que, gracias a la estructura, pueden desarrollarse libremente en altura; mientras el follaje encaja perfectamente en el diseño de la fachada.
“El diseño permite una excelente vista de las fachadas arboladas, realzando la experiencia sensorial de la vegetación e integrando el paisaje vegetal con la dimensión arquitectónica” dice el arquitecto Stefano Boeri. Así, los habitantes de las torres residenciales tienen la oportunidad de experimentar el espacio urbano desde una perspectiva diferente mientras disfrutan plenamente de la comodidad de estar rodeado de naturaleza.
Easyhome Huanggang Vertical Forest City Complex cubre un área de 4,54 hectáreas y consta de cinco torres, dos de las cuales son residenciales y están diseñadas como bosques verticales. Se trata de un nuevo complejo verde que integra edificios para residencias, hoteles y grandes espacios comerciales, capaz de satisfacer las necesidades diarias de diferentes personas, residentes y huéspedes temporales, habitantes y turistas.
Texto original tomado de Plataforma Arquitectura.