Rosero Construye, junto con el apoyo de Constructores Positivos y otras empresas, inauguró el primer laboratorio de reciclaje de la ciudad de Quito el pasado 16 de junio. Este proyecto, es un parque temático que tiene como objetivo promover el consumo responsable, la economía circular y la sostenibilidad.
En este espacio de inauguración, se hizo énfasis en las acciones ecoamigables que cada una de las empresas privadas y públicas involucradas están desarrollando, incluyendo los avances en la construcción sustentable que hace el Colectivo “Constructores Positivos”, en beneficio de la ciudad. Todos estos actores fueron premiados por su compromiso con esta nueva iniciativa y con la sostenibilidad en las diferentes áreas que se desempeñan.
Rosero Construye, Constructores Positivos y las demás empresas aliadas, consideran que la construcción es uno de los sectores más grandes en desempeñar un papel importante en la reducción del impacto medioambiental. “Vivimos en una crisis climática sin precedentes y es urgente educar y sensibilizar a la ciudadanía para que adopte hábitos responsables con el planeta y la sociedad”, afirman los involucrados en la creación de este laboratorio de reciclaje.
Este parque temático ofrece recorridos como el “Tour del Consumo Responsable”. En este, la persona que asista podrá vivir una experiencia práctica junto a diferentes industrias y emprendimientos que basan su trabajo en la economía circular y el desarrollo sostenible.
Además, mediante material audiovisual, juegos, talleres y más elementos interactivos y educativos, los visitantes podrán generar conciencia de los impactos que, como seres humanos, estamos causando a la naturaleza. Todo esto con el fin de mejorar nuestros hábitos de consumo.
Y, como su nombre lo indica, este espacio cuenta con zonas de punto de acopio de material reciclable. Pero no es cualquier punto de reciclaje, ya que quienes visiten el parque podrán observar cuál es la segunda vida que tienen esos residuos y romper con la creencia de que “la basura es basura”.
FOTOS: MUNDO CONSTRUCTOR