Reciclar para brillar: ideas de decoración navideña para el hogar con materiales reciclados

21 diciembre 2022

Decorar nuestros hogares para Navidad es una de las partes más emocionantes de las festividades. El árbol tachonado, las luces parpadeantes, los muñecos de nieve y los renos; En una noche fría y oscura de invierno, nada nos hace sentir más cómodos que acurrucarnos en el sofá con una manta y admirar nuestra decoración.

 

Si crees que tus decoraciones originales se ven un poco gastadas o anticuadas y quieres comprar una nueva colección este año, ¡espera! La Navidad es un momento fantástico para dar rienda suelta a su lado creativo y ver qué accesorios decorativos mágicos puede crear usando su amor por las artes y las manualidades.

 

La mayoría de las veces, lo que necesitas es lo que ya tienes. El reciclaje es una responsabilidad extremadamente importante para nuestra sociedad, ya que los desechos son muy dañinos para el medio ambiente. Si se vuelve más inteligente con los materiales y el empaque que ya no necesita, puede disfrutar de una hermosa decoración navideña hecha a medida que es amable con la tierra.

 

Así es como puedes darle vida a los nuevos accesorios navideños a través del poder del reciclaje.

 

Adornos

Este año, ¿por qué no deshacerse de la precisión y los esquemas de color de su árbol y, en su lugar, adoptar una apariencia extravagante e imaginativa que cuente una historia? Reciclar sus adornos y adornos navideños es una forma divertida de hacer esto; no solo inyectará algo de personalidad y singularidad a su árbol, sino que también ayudará al medio ambiente al reducir los desechos.

 

Rollos de papel higiénico: ¿Quién hubiera pensado que la alegría navideña podría nacer de los rollos de papel higiénico? Puede parecer algo extraño no tirar y en su lugar acumular, ¡pero escúchanos! Puede crear magníficas formas de copos de nieve con los tubos de cartón aplanándolos y cortando ocho tiras iguales (necesitará 18 en total, seis grandes y 12 pequeñas). A partir de ahí, coloque las piezas hasta que se parezcan a la forma de copo de nieve deseada y luego pegue cada sección para asegurarla en su lugar.

 

Corchos : si es propenso a una o dos copas de vino después de un largo día, sería una buena idea comenzar a guardar los corchos que ya no necesita para la botella. Con los que tiene en su poder, puede crear un adorable adorno de trineo de corcho en tres sencillos pasos.

Primero, pegue tres corchos juntos (¡siéntase libre de cubrirlos con brillantina primero!) antes de pegarlos a un alambre corto y peludo que se ha enrollado en el extremo para parecerse a un trineo. Colóquelos con cuidado dentro de su árbol o asegúrelos en su lugar con una cuerda o cinta.

Tapas de frascos: antes de desechar un frasco vacío sin pensarlo dos veces, haga una pausa y mantenga la tapa a un lado. A partir de ahí, puedes convertirlos en bonitos adornos navideños con pintura, pegatinas o fotografías.

Haga un agujero en la parte superior con un martillo, un clavo o un taladro, y pase un poco de cinta para colgar en la rama del árbol. Consejo profesional: Esto también podría ser un magnífico regalo de Navidad personalizado para alguien especial en tu vida. Dentro de la tapa decorada, pegue una fotografía de ambos.

 

Piñas : la próxima vez que esté en una caminata invernal a paso ligero y vea una piña en el suelo, ¡recójala y consérvela! A partir de ahí, todo lo que necesita hacer es aplicar una mano de pintura ( la pintura metálica de hoja líquida funciona fantásticamente aquí), pegar un lazo en la parte superior y luego colgarlo del árbol con una cuerda atada. Sí, es realmente así de fácil.

Cuando la Navidad llegue a su fin y nos instalemos en el Año Nuevo, mantenga estos adornos creativos a salvo para que también puedan ser apreciados el próximo año. Envuélvalos en papel de periódico o plástico de burbujas antes de colocarlos con cuidado en una caja o bolsa de viaje, y guárdelos en su desván o sótano con el resto de sus decoraciones.

 

 

 

Globo de nieve

Una bola de nieve brillante representa la mejor escena navideña, lo que significa que son una decoración fantástica para tu hogar. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes hacer uno usando un frasco viejo y baratijas (pequeños adornos y amuletos) que ya no te sirven?

Primero, asegúrese de que su frasco esté limpio y seco antes de ensamblar sus baratijas en la parte inferior de la tapa de su frasco, y péguelas cuando esté satisfecho con su posición.

Vierta agua y glicerina en el frasco en una proporción de 1: 1, ¡y luego agregue brillo para que el líquido brille! Una vez que esté satisfecho con su nivel de brillo, vuelva a enroscar la tapa en el frasco y ¡ta-da! Agite para encender su escena de país de las maravillas de invierno.

 

 

 

Guirnalda

Se cree que las coronas navideñas son una representación de la vida eterna; Si quiere resistir la tentación de comprar uno nuevo y, en su lugar, crear uno totalmente a la medida de su hogar y utilizando materiales reciclados, esto es lo que necesita saber.

Primero, doble un pedazo de estructura de alambre hasta que forme un círculo limpio y luego asegure los extremos en su lugar. A partir de ahí, sujete las pinzas de ropa viejas o de repuesto hasta cubrir toda la circunferencia.

Pinta las clavijas de un alegre color navideño, como verde, rojo o dorado, y luego decóralas como quieras con purpurina, lentejuelas y pompones. No olvides agregar un poco de cinta y hacer un bonito lazo como toque final.

 

Tenga en cuenta lo que tira en el futuro

¡Que esto sea una lección! Si crees que algo es solo un pedazo de basura, haz una pausa por un momento y piensa en el potencial mágico de decoración navideña que pueden tener. Es muy importante que nosotros, como sociedad, seamos estrictos con nuestros hábitos de reciclaje, ya que hacerlo ayuda al medio ambiente y frena el cambio climático.

 

En lugar de tirar las cosas pequeñas, póngase su sombrero creativo y piense en cómo podría usar el material en sus proyectos de arte y manualidades. El tiempo de Navidad es un momento especialmente bueno para tener en cuenta el desperdicio, y también es un momento fantástico para explorar nuestra pasión por las artes y las manualidades. Al combinar los dos, debería poder disfrutar de impresionantes decoraciones navideñas personalizadas que lo deleitarán a usted y a los demás. ¡Feliz elaboración!

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE