El más reciente proyecto de Crawshaw Architects consiste en la reconversión de una antigua granja olvidada a una biblioteca y un edificio de oficinas.
El nuevo recinto cultural está localizado en Wimborne, Inglaterra, y pretende atraer un amplio público a este edificio histórico transformado. La edificación principal se sometió a una remodelación y ahora consiste en una granja georgiana por la que corre el río que llega hasta un molino de agua.
Imagen tomada de Inmobiliare Por otro lado, el antiguo cobertizo de vacas, que fungió como bodega de maquinaria agrícola por 40 años, se transformó en una biblioteca. El desarrollo del proyecto estuvo a cargo de CanDo Constructions Itd, mientras que la compañía con sede en Londres, Hardman Engineers, llevó a cabo la ingeniería estructural.
Leer también>> UNESCO reconstruirá la mezquita Al- Nouri de Irak
La nueva Biblioteca Stanbridge Mill fue reconvertida a partir de las técnicas de construcción de las granjas tradicionales. Además, cuenta con acabados de carpintería metálica lo que hace referencia al antiguo inmueble.
Imagen tomada de Inmobiliare El diseño elaborado por el equipo de Crawshaw Architects decidió transformar por completo los interiores y mantener los exteriores. En cuanto a las intervenciones estructurales, se retiraron dos de las cerchas de madera antiguas y se sustituyeron por pórticos de madera laminada. De esta forma, estabilizaron los muros y se creó una nave con bóveda de cañón. Se colocaron tres nuevos lucernarios, es decir, unas ventanas situadas en el techo, para que iluminen con luz natural las estanterías de los libros.
Imagen tomada de Inmobiliare La bóveda, las columnas y los muebles se construyeron con tablas de roble macizo y fueron ensambladas con una sencilla carpintería tradicional de encastre. La Biblioteca Stanbridge Mil es un proyecto de reconversión altamente sostenible debido a que la gran mayoría de los materiales de las antiguas instalaciones fueron reutilizados para las obras.
Texto original tomado de Inmobiliare.
Lee más>> Noruega posee la fábrica de muebles más sostenible del mundo