Comprador 3.0: el nuevo perfil del cliente ferretero

03 octubre 2022
Entre los principales cambios del sector está apostar por la omnicanalidad y por estimular la adaptación al mundo digital.

Si bien la forma de vender y de consumir productos ha cambiado considerablemente con el tiempo, en estos últimos años la atención al cliente ha evolucionado de una manera acelerada.

El auge de las compras online es uno de los factores principales por los que se han dado este cambio de comportamiento de los consumidores, especialmente dentro del sector ferretero. 

Por esto, en Mundo Constructor presentamos al consumidor 3.0, el nuevo perfil de clientes que todo ferretero debe conocer: 

 

¿Cuáles son los rasgos del comprador 3.0?

Cuando se habla sobre este tipo de consumidor, hay varios perfiles a ser considerados: 

1. El Omnicliente:

Con la llegada de la pandemia, una gran cantidad de consumidores se han digitalizado y han decidido optar por realizar sus compras en e-commerce, abarcando distintos rangos de edades, desde los más jóvenes hasta los de avanzada edad.

El comprador puede adquirir desde cualquier canal, online y offline; por esta razón el comercio tiene que adaptarse para ofrecerle la mejor experiencia durante el proceso.

2. El comprador informado:

Este es el que puede acceder a todo tipo de información relacionada con su compra, desde el rating del producto y testimonios de otros clientes, hasta la forma de tratar los datos personales introducidos durante el proceso.

3. El cliente poderoso:

La abundancia de plataformas de compra online permite a los clientes contrastar y comparar los precios ofrecidos por diferentes comercios de los productos de su interés.

Por eso es crucial que los negocios ferreteros elaboren campañas de marketing personalizadas según el target, para diferenciarse y obtener una ventaja competitiva frente a otras ferreterías.

4. Comprador más exigente

El e-commerce ofrece múltiples ventajas, pero el pago puede dar un poco de recelo.  Esto porque el consumidor es más reticente a la hora de introducir los datos personales, sobre todo los de la tarjeta de crédito o débito.












Fuente: Fierros

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