Visitamos a MILLENIUM

31 octubre 2022
PABLO CAMPANA fundó la promotoroa inmobiliaria millenium en 2012

A pesar de que ahora es uno de los promotores inmobiliarios más importantes del país, y principalmente en Guayaquil, Millenium ha sabido establecerse a gran escala dentro del mercado nacional. El cielo es el límite, por eso, esta empresa que es parte de Campana Organization tiene como objetivo construir el primer rascacielos del país. Se trata de Maxximus, ubicado en Puerto Santa Ana. 

Ante esto, Revista Mundo Constructor visitó las oficinas de Millenium para conocer a Pablo Campana, el actual presidente ejecutivo de la empresa.

Inicios, pandemia y actualidad

Después de una experiencia de gran dimensión trabajando en el consorcio Nobis, Pablo despertó su interés por crear su propio grupo empresarial. “Millenium nació en 2012, después de 15 años participando activamente en Consorcio Nobis. El plan fue claro desde el principio: contratar a gente con pasión, energía y, sobre todo, que ame al Ecuador”, declara Campana.

A pesar de que la pandemia puso en jaque a la industria, la promotora logró mantenerse en pie y así también mantener a sus colaboradores. Campana comenta que se tomó la postura de no despedir ni reducir sueldos, lo que generó un mayor compromiso entre colaboradores y empleador. 

Esa relación forjada llevó a que Millenium logre un crecimiento importante. Campana sentenció que su trabajo en los dos últimos años llevó a la empresa a convertirse en la promotora inmobiliaria de mayor ventas en el país. Lo que para él  “es un reflejo del buen trabajo en equipo y la sinergia que generan, pero también por la relación de calidad que se ha generado junto a los clientes”, destaca. 


Colaboración a largo plazo

En este trabajo, Millenium no ha estado solo. Parte del éxito ha llegado justamente por su cercanía con los clientes, además del apoyo de inversión extranjera y los apalancamientos bancarios. Pero no solo lo administrativo ha tenido un impacto fuerte, ya que uno de los pilares del éxito de la promotora ha sido apostar por proyectos vanguardistas tanto en diseño como en ubicación. 

“Nosotros no construimos, pero sí marcamos el ritmo; por eso buscamos a los mejores aliados en el país para llevar los proyectos a cabo. Contamos con el apoyo de ETINAR como constructora y con el arquitecto Christian Wiese para el diseño”, aclara.

Forjar estas alianzas los hace trabajar y crecer de manera conjunta. Por eso, Campana enfatiza en que se buscan relaciones de largo plazo en base a la equidad y la justicia, con el fin de fortalecer el clúster de la construcción. 

En este 2022, Millenium tomó como reto hacer a Guayaquil crecer en altura, pero también abrirse paso en Manta como nuevo mercado. Estos son algunos proyectos en los que la promotora trabajó este año en fase de diseño, promoción y comercialización.


PROYECTOS ICÓNICOS A TENER EN CUENTA



MAXXIMUS

Nace de una propuesta a Isabel Noboa, de pensar en grande y darle al país el primer rascacielo. Será un proyecto de dos torres con más de 22 mil m2 de construcción. La primera, de 12 pisos, servirá para parqueaderos. La segunda será de 46 pisos, 184 m de altura y tendrá locales comerciales, oficinas, departamentos y penthouses.

  • Lleva su nombre por ser ‘lo máximo’ en altura. La doble X y la I reflejan el siglo XXI y las dos letras del final hacen referencia a US y su traducción a ‘nosotros’.

  • En cinco meses, el 80% del edificio está comercializado.

  • Brindará 420 empleos directos y más de 2.000 indirectos.

  • Espera generar ventas de USD 136 millones.

Nuevo Distrito Financiero de Guayaquil
(Torre Millenium y Millenium Park)


Nace con la concepción de hacer un nuevo distrito financiero en el norte de Guayaquil. Serán tres edificaciones en altura con 19 pisos cada una. Torre Millenium constará de oficinas y departamentos; mientras que cerca del parque lineal estarán Bompa y Park Residences, enfocadas a oficinas y residencias.

  • Torre Millenium lleva comercializada en un 96%.

  • La obra se ubica en la Francisco de Orellana y colinda con el parque lineal.

  • La obra también propone embellecer la zona con la recuperación del manglar, lograr una reforma vial con adoquines, ampliar aceras y mejorar la iluminación.

 

GRAND BAY MANTA


Una obra de cuatro torres que rompió esquemas. Es el primer proyecto de Millenium en Manta y para impulsarlo se buscó un diseño vanguardista donde todas las unidades tengan vista al mar. El éxito de la obra  fue tal que ya la primera torre está comercializada en un 95% y la segunda en un 90%. La tercera empezará a comercializarse este año.

  • El mercado objetivo es a nivel nacional, no está enfocado solo a ciudadanos de Manta

  • Apertura a compradores extranjeros

  • Para evitar riesgos por sismos, se colocaron aisladores sísmicos en las columnas para disipar la energía.
Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE